Cuando se cambia la correa de distribucion

La correa de distribución es básica en tu coche, porque es la pieza que hará que tu coche pueda moverse. Para cualquier reparación te recomiendo que compres tus repuestos en los desguaces en cantabria, porque allí encontrarás los repuestos más baratos del mercado completamente garantizados.

Sin embargo, muchos son los conductores que no saben cuándo se hace el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, te he preparado este post, con algunos indicadores que determinarán cuándo es el momento para hacer este cambio.

Momentos para el cambio de la correa de distribución

Es importante tener en cuenta que, una correa de distribución en mal estado afectará de forma negativa a tu coche. Por esto, debes cambiarla en los siguientes momentos:

Cambio por tiempo de uso

El kilometraje es el indicador básico para hacer el cambio de la correa de distribución. Los fabricantes de las mismas recomiendan que el cambio se haga a los 100.000 kilómetros de uso que es la vida útil que tiene esta pieza del motor.

Nunca es aconsejable conducir con una correa en mal estado, puesto que esta podría romperse en cualquier momento. Si la correa de distribución se llega a romper en funcionamiento, esta podría causar graves averías al motor que pueden ser incluso irreparables.

Cambio por fugas del motor

Las fugas suelen ser comunes, en especial cuando hablamos de fugas de líquido refrigerante o aceite, puesto que estos sistemas están cerca de la correa. Si estos líquidos llegan a caer sobre la misma esto causará un desgaste prematuro.

Por este motivo, se aconseja que una vez que se reparen las fugas del motor se revise cuidadosamente la correa. De esta forma, podrás asegurarte de que la correa funciona correctamente o si es el momento de hacer el cambio.

Malas reparaciones

Puede que por ahorrarte unos euros lleves el coche a un taller que no está especializado en este tipo de reparaciones. O simplemente lo llevas para hacer el cambio de la bomba de agua u otra reparación cercana a la correa de distribución, y allí pueden existir graves problemas.

Esto debido a que se puede dar el caso de que se pierda la tensión de la correa de distribución, motivo por el cual, será necesario cambiarla de forma prematura. Esto porque no podrá recuperar su tensión bajo ninguna circunstancia, ya que es una pieza muy delicada y con la cual se debe tener mucho cuidado o se romperá.

Comentarios cerrados.