5 consejos para sacar el máximo partido a tus jornadas de teletrabajo

Trabajar desde casa es una modalidad que llegó para quedarse, y es que cada vez son más las empresas que lo están empleando por sus múltiples beneficios. Si ese es tu caso, aquí te mostraremos como hacer está tarea más sencilla con estos 5 consejos para sacar el máximo partido a tus jornadas de teletrabajo que te servirán para organizarte mejor.

#1 Crea una buena rutina

Aunque trabajar es una labor que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, no debes dejar de ser responsable, por eso, es necesario que tengas una buena rutina como levantarte temprano, cumplir con los horarios de trabajo y vestirte como si fueras a la oficina. Esto te ayudará a entender y hacer una distinción entre la hora de trabajo y las de estar en tu casa.

#2 Prepara y organiza tu espacio laboral

Es importante que puedas tener un lugar en el que tengas todo en orden y estés tranquilo. Es bueno que cuente con una buena iluminación así como un mobiliario que te permita tener todo a la mano.

Evita colocar demasiados accesorios y no olvides limpiar el espacio regularmente ya que esto contribuye a que mejoren tu concentración y productividad. Puedes hacer también una lista semanal donde establezcas la prioridad de tus tareas.

#3 Evita las cosas que puedan distraerte

Durante tu jornada de teletrabajo evita las cosas que puedan distraerte como los servicios de mensajería, llamadas, aplicaciones y las redes sociales. Estas son cosas que te pueden robar fácilmente el tiempo, te desconcentran y causan estrés, porque luego tendrás que extender tu jornada para compensar el tiempo de las actividades que no realizaste cuando debías.

Una forma práctica de evitar distracciones es con un servicio de externalización de recepción de llamadas que se encargue de atender a los clientes por ti, mientras tu empleas el tiempo para otras tareas.

#4 Realiza descansos breves

Es bueno que de vez en cuando hagas una pausa para tomar aire, despejar la mente, comer un aperitivo y sobre todo relajar algunos músculos para evitar más adelante dolores de espalda o algún problema de postura.

Estos descansos pueden ser de unos 10 a 15 minutos, ya que si los alargas mucho puedes perder la idea de lo que estabas haciendo.

#5 No pierdas el contacto con tus compañeros

Aunque al teletrabajar tienes que estar distanciado del resto de tus compañeros, es importante que no pierdas el contacto con ellos porque así podrás mantener las buenas relaciones, trabajar en equipo las veces que sea necesario y tener un buen flujo de información. Además, te ayudará a recordar que no estás solo, lo que puede ser un buen impulso para mejorar tu ritmo de trabajo.

Comentarios cerrados.