Como se cambia la bomba de agua

Siempre que tienes un coche, debes asegurarte de que la refrigeración sea la adecuada, para que se mantenga en buen estado. Por lo tanto, si necesitas una bomba de agua barata, la mejor opción es recurrir a los desguaces de coches en asturias, porque allí la encontrarás siempre al precio más ajustado y con la mejor calidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el cambio de la bomba de agua es un cambio fundamental que debes tener presente en todo momento. Por esto, te he preparado este post, para que sepas como hacerlo, y los costes que este puede tener si llevas el coche a un taller.

Pasos para cambiar la bomba de agua

Es importante tener en cuenta que, el cambio de la bomba de agua lo puedes hacer en un taller mecánico de confianza. Sin embargo, dependiendo del modelo de tu coche, esta reparación puede tener un coste elevado, incluso hasta los 1000 euros, dependiendo de la mano de obra que se necesite.

Por otra parte, en un desguace puedes encontrar una bomba de agua por un precio de 60 a 160 euros. Esto te resultará mucho más barato, y para hacer el cambio debes seguir estos pasos:

Retira la bomba vieja

Es importante que el coche esté completamente frío, para que no vayas a sufrir quemaduras cuando comiences con el proceso. Recuerda que, el primer paso será drenar el líquido refrigerante del sistema de tu coche, antes de comenzar a desconectar cualquier otra cosa.

Procede en ese momento a retirar las mangueras de la bomba de agua, y así podrás terminar de drenar el líquido faltante. Cuando termines, será el momento de quitar los tornillos de fijación para retirar la bomba del motor, y debes limpiar muy bien la zona dejándola libre de residuos.

Instala la bomba de repuesto

Es el momento de comparar la bomba que compraste con la que acabas de quitar, para saber si es del mismo modelo. Si es el modelo correcto, procede a colocarla en su lugar, fijarla con los tornillos de fijación, y proceder a conectar todas las mangueras que desconectaste previamente.

En este punto, debes rellenar todo el sistema con líquido refrigerante, asegurándote que no haya ningún tipo de fugas. Debes purgar el sistema encendiendo el coche, y dejándolo calentar, para rellenar el faltante de líquido refrigerante, y finalmente tendrás que dejar el coche reposar por 4 horas antes de volverlo a usar.

Comentarios cerrados.