Trabajar desde casa

Muchos no sabe lo difícil que es trabajar desde casa, lo primero es que para trabajar desde casa tienes que tener muy claro que debes de marcarte unos horarios y cumplirlos a raja tabla para que la cosa funcione a la perfección, si eres de los que se distrae con facilidad o no pude estar sentado delante del ordenador más de una hora seguida, será mejor que descartes la idea de trabaja desde casa porque ya te digo que no va a salir bien.

Soy periodista de profesión, afortunadamente puedo hacer mi trabajo desde cualquier sitio y la verdad es que como siempre estoy viajando pues no me hacía falta tener una mesa en la oficina ya que casi siempre esta vacía por lo que decidimos que lo mejor sería que cuando estuviese por la ciudad trabajara desde casa. La verdad es que al principio estas tentada a hacer otras cosas que no tienen nada que ver con el trabajo, salir a realizar alguna compra, realizar alguna tarea domestica como puede ser poner la lavadora o tender la ropa, o simplemente preparar la comida ya te quita algunos minutos que pueden traducirse en horas si te involucras demasiado en lo que estás haciendo.

Yo por eso me lo monté genial, lo primero que hice fue habilitar una de las habitaciones y comprar material de oficina valencia y amueblar la habitación adecuándola a un espacio de trabajo, allí me encierro y no salgo hasta que no he terminado mi jornada laboral que suele ser de ocho de la mañana a dos de la tarde, de este modo estoy segura de que hago lo correcto u nadie me podrá reprochar nunca que no cumplo con mi trabajo. Solo dejo mí puesto de trabajo si llaman a la puerta, para prepararme un café o para visitar el baño, por lo demás no levanto el culo de la silla en toda la mañana. Ahora bien, si tengo que realizar una salida, o al médico o a cubrir algún evento, pues no me queda de otra que seguir con mi trabajo por la tarde y es entonces cuando paso toda la tarde en la habitación y esas sí que se me hacen largas. Y os digo por experiencia propia que trabajar desde casa no es un camino de rosas, que también tiene sus inconvenientes aunque puedas trabajar en pijama, tiene sus inconvenientes.

No se admiten más comentarios