La vida de un taxista

¿Te has preguntado alguna vez como viven los taxistas? ¿Son rentables los taxis?
Empezamos explicando que los taxistas compran las licencias a compañeros que dejan de ser conductores o que se jubilan, estas licencias oscilan entre los noventa mil y los ciento veinte mil euros, ¡ya veis que precios! Esto es solo la inversión inicial ya que tras esto vienen algunos gastos más para este gremio tan mal remunerado.

Los taxistas tienen que pagar una solo por ejercer de taxista, doscientos cuarenta euros al mes independientemente de lo que trabajen, un gasto fijo. A esto hay que sumar los ciento cincuenta euros en concepto de impuesto de actividad económica y el coste de darse de alta como autónomo. Todos los años y hasta que el coche cumple cinco se pasan revisiones obligatorias, lo que viene siendo la ITV (inspección técnica de vehículos) Tras pasar los cinco años la pasaran cada seis meses por lo que hay que sumar a los gastos cincuenta euros cada revisión. Para abaratar un poco muchos compran ruedas economicas ya que hacen muchos kilómetros y hay que cambiarlas con frecuencia. Afortunadamente para el gremio existen lugares en los que se tiene en cuenta la mala época que se vive con los coches de alquiler con conductor y la competencia desleal que los acosa y hay sitios como neumaticosxpoco.es en los que se puede comprar calidad a muy buen precio.

Los taxistas gastan al año aproximadamente unos seiscientos euros al año en el mantenimiento del taxi ya que entre limpiezas semanales y pequeñas averías se va el dinero.
Tenemos que sumar los accesorios que le pongamos a nuestro vehículo, el taxímetro cuesta unos seiscientos euros y si trabajas en una ciudad conflictiva y le instalas una mampara te puedes gastar sin apuro unos mil o mil doscientos euros más deprisa que corriendo.

Y claro, el seguro del taxi no el mismo que el de un coche particular, por el seguro podemos pagar entre mil seiscientos y dos mil euros. Si aun después de haber leído este artículo sigues con la idea de tener un taxi te deseo toda la suerte del mundo por que la vas a necesitar. En mi experiencia hoy en día el negocio menos rentable que hay es el de taxista, ya que son bastantes más los gastos que los ingresos. Así que buena suerte y que te vaya muy bien.

No se admiten más comentarios