La fuerza de Renault bajo el capo

Hay fabricantes de vehículos que han logrado crear máquinas tan eficientes, tanto como otras marcas de alta gama; incluso algunas muy reconocidas, se han hecho sus aliados y usan sus motores en sus coches. Esto se ve como una forma de que los gastos por el desarrollo den un mejor ingreso, lo cual consideró Renault al dar sus creaciones como corazón a otros coches ajenos a la marca.

Para muestra hay tres marcas de vehículos que han optado por hacer rugir sus modelos con el talento de Renault, lo cual es muy probable que de haber sido hace unos cuantos años, habría sido causa de asombro, pero con la modernidad y la sociedad que nace entre marcas ya no es algo tan asombroso. Es solo el resultado de la globalización, que tres marcas siendo tan distintas, guarden esto en común:

Mercedes Benz: la marca de la estrella vio el potencial, aunque muchos se asombrarán de tal decisión. Ambas compañías llegaron a tener sus diferencias, pero han sabido pasar la página y hacerse aliados; Mercedes necesitaba un pequeño motor diésel y en ello Renault era más experta.

Esa era una de las condiciones entre la Daimler y Renault, que esta última diera su motor K9 de 116 CV para los Mercedes Clase A. Incluso hasta la fecha esa máquina sigue estando en las nuevas generaciones del modelo y en otros como el CLA o el Clase B.

Nissan: desde hace tiempo estas empresas se hicieron aliadas a nivel global y así han sobrellevado los gastos de desarrollo que han requerido desde entonces. Los motores Renault, como por ejemplo el K9 diésel, los de gasolina de 140 o 160 CV, están en muchos de los modelos de Nissan. Algunos se toman a chiste que los herederos de los modelos Patrol y el Terrano tienen el mismo motor que un sencillo Renault Clío.

Dacia: la marca siempre se caracterizó por su fiabilidad y lo accesible de adquirir uno de sus modelos, por lo que no es de extrañarse que se decantaran por unirse y así reducir costes cubriendo diferentes necesidades a la vez. Así, aunque no lo crea, podría tener el motor de un Mercedes Clase A teniendo un Dacia (solo debe asegurarse de adquirir el modelo correcto), pues todas las máquinas que impulsan los coches Dacia provienen de Renault.

Por ello, es tan importante tener a mano la ficha técnica del vehículo cuando se requiere reemplazar algo tan delicado como su máquina. Los motores renault han demostrado con ímpetu que pueden ser muy capaces, por lo que si tiene uno, podría estar seguro de que con los cuidados necesarios tendrá un coche maravilloso.

Comentarios cerrados.