Diez mandamientos para llevar una alimentación sana

He aquí una serie de consejos si queremos adelgazar, controlar el colesterol, los triglicéridos los niveles de azúcar en sangre, todas esas cosas que tienen un denominador común, que es intentar llevar una dieta lo más equilibrada posible.

 

En primer lugar. El desayuno. El desayuno tiene que ser súper completo. Hay que intentar incluir cereales integrales, sobre todo por ejemplo, cereales como la avena que tiene bastantes proteínas de origen vegetal, unida a algún lácteo y cómo no, una pieza de fruta.

 

En segundo lugar hay que intentar consumir tentempiés poco calóricos para intentar mantenernos delgaditos. Puedes ayudarte de suplementos saciantes como los que hay en https://fitstore.es/.

 

Como por ejemplo, pepinillos en vinagre o algún lácteo desnatado.

 

En tercer lugar, hay que intentar consumir alimentos de temporada. Tanto frutas como verduras.

 

En cuarto lugar el aceite de oliva. El aceite de oliva es una grasa muy sana pero que tiene muchas calorías. Así que hay que intentar consumirlo siempre con un poco de cabeza. Yo recomiendo unas 2 o 3 cucharadas al cabo de 24 horas para aderezar todos nuestros platos.

 

El quinto mandamiento es moderar los azúcares refinados. ¿Por qué? Porque en muy poquita cantidad nos van a aportar muchísimas calorías y en muchas ocasiones muchas grasas saturadas que son bastante malas para nuestra salud.

 

El sexto mandamiento, pues hay que consumir chocolate lo más puro posible porque lleva triptófano, que es un precursor de la serotonina. Acordaros que es una hormona que siempre nos produce felicidad. Y consumir frutos secos con moderación porque aunque tengan muchas calorías también es verdad que tienen componentes que nos ayudan a no estar oxidados.

 

El séptimo mandamiento. Pues hay que intentar darnos un paseo al aire libre. ¿Por qué? Porque hay que sintetizar vitamina D, para que nuestra piel esté totalmente protegida.

 

El octavo mandamiento sería intentar beber suficiente líquido. Ya sabéis que yo siempre soy muy pesada con el tema de que hay que hidratarnos. En invierno, por ejemplo, si no nos apetece tanto beber agua, pues podemos recurrir siempre a sopas o calditos que vienen muy bien. Y nos quedan dos, el siguiente en la lista ¿cuál sería? Pues que hay que evitar consumir bebidas alcohólicas. Porque tienen muchas calorías vacías que lo que nos van a hacer, es engordar pero que no nos van a aportar ningún nutriente.

 

Y por último, hay que comer cinco veces al día. Así que nada, ahí os dejo los 10 propósitos que hay que tenerlos muy presentes para llevar una dieta lo más sana posible Si nos queremos mantener delgados No tomar nada que salga de la tierra a partir de las cinco de la tarde. ¡Adiós!

Comentarios cerrados.