Cambiar las ruedas en invierno

En países del este de Europa hay una norma que es la de cambiar los neumáticos en invierno, allí los meses de invierno son muy fríos, con muchas nieves y heladas, por esto los neumáticos han de ser cambiados por los mejores y con mejor agarre al asfalto, los que cambian que por supuesto no están desgastados casi nada acaban en las tiendas de repuestos desguaces para que sigan utilizándolos ya que les quedan algunos kilómetros de vida todavía.

En España no hacemos esto porque no es necesario, en las zonas más frías del país como puede ser en el Norte y en las zonas montañosas utilizan cadenas por lo que no es necesario el cambio de neumáticos, de hecho aquí en España solemos comprar estas ruedas baratas que son traídas de los países que las desechan sin importarles el tiempo que les queda. Esta es una práctica muy común en nuestro país, la verdad es que las temperaturas de nuestra zona climática no son tan extremas y no es necesaria la utilización de neumáticos especiales, salvo en las zonas que como he dicho antes son más frías. Compramos estas ruedas porque aparte de ser más baratas son muy eficaces y de una durabilidad asombrosa.

Muchas personas están en contra de la utilización de neumáticos baratos o de segunda mano, pero es que hay que saber de dónde vienen las ruedas para poder opinar y saber si las usamos o no, la experiencia nos dice que a caballo regalado no se le mira el diente y cuando podemos comprar unas ruedas prácticamente nuevas por menos de la mitad de su precio pues que os voy a decir, que debemos de comprarlas sí o sí.

Todo este trámite tiene un protocolo, es decir, las ruedas no llegan a España y son puestas a la venta, las ruedas son expuestas a un exhaustivo control de calidad y de revisión, son miradas a una a una y comprobadas por profesionales, las que no cumplen con las medidas solicitadas son desechadas y recicladas, las demás son puestas a la venta siempre que cumplan con lo que se les exige. ¿Si compraría ruedas baratas? Pues sí ¿Si las compraría sabiendo que sin de segunda mano? Pues también, confío en que todo este en regla y que nadie juegue con la seguridad de los demás por vender un poco más.

No se admiten más comentarios