Ahorra gasolina en tu vehiculo con estos consejos

Para que un coche tenga un consumo de gasolina óptimo, lo ideal es que el motor se encuentre en buen estado y tenga un consumo adecuado. En todo caso, si necesitas repararlo, los mejores repuestos los consigues en el desguace en asturias, todos con una calidad certificada y a los precios más bajos.

Pero, incluso si el motor está en óptimas condiciones puedes ahorrar gasolina si tienes en consideración algunos puntos básicos. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas comenzar a aplicarlos y que puedas ahorrar dinero en tu coche.

Consejos prácticos para ahorrar gasolina

Ahorrar gasolina en tu vehículo puede resultar realmente fácil, en especial si aplicas los siguientes consejos:

Realiza una limpieza de tu auto

Es vital que no lleves elementos que no sean necesarios en tu vehículo porque esto podría causar que se incremente el consumo de gasolina. Se estima que aproximadamente 100KG de peso de lo que llevas en tu coche es en elementos que podrías dejar en casa.

Debes asegurarte de dejar todo lo que no necesites en tu hogar, lo que hará que el motor tenga que esforzarse menos. Si lo haces, será como llevar un pasajero menos en tu vehículo y se traducirá en un gran ahorro de gasolina.

Revisa tus neumáticos

Para que tu coche pueda desplazarse suavemente, los neumáticos juegan un papel crucial, en especial porque de ellos dependerá en gran medida el consumo de gasolina. Por este motivo, es aconsejable que se realice la revisión de la presión de los mismos por lo menos una vez cada 15 días.

Si están desinflados, debes restituir de inmediato la presión faltante para que puedas evitar cualquier tipo de consumo innecesario de gasolina. Este se podría dar por el aumento de la resistencia a la rodadura que hará que tu motor se tenga que esforzar más.

Planifica bien tus rutas

Siempre será aconsejable planificar bien las rutas que vas a tomar antes de arrancar el motor para escoger las más óptimas. En todo caso, lo ideal será que utilices un buen GPS, porque así podrás escoger las rutas más cortas y eficientes para llegar a tu destino.

Asegúrate de tener un reporte del tráfico en vivo, porque de lo contrario podrías terminar en un atasco de tráfico. Si planificas bien tus rutas, podrás estar ahorrando hasta un 20% de la gasolina que consumes habitualmente, lo que representará un buen ahorro de dinero.

Comentarios cerrados.